Se reducen los plazos de pago

Estimados Colegas:

Mediante este mensaje cumplimos en informar algunas nuevas disposiciones respecto de los pagos de CO.RE.CO.

Ante las crecientes irregularidades e incumplimientos en los plazos de pagos por parte de Obras Sociales, Prepagas o Gerenciadoras de Salud, por fuera de las fechas en las que lo venían realizando, CO.RE.CO. ha ido aumentando su frecuencia de pagos, como seguramente lo han notando, dejando de ser los últimos días hábiles de cada mes y a los días 15 de cada mes, para pasar a ser los días viernes, o el último día hábil de cada semana.

A través de este comunicado formalizamos lo que ya venía sucediendo, de modo tal que la misma semana que ingresan los pagos de Obras Sociales o Prepagas a la CO.RE.CO., ésta las envía a sus adherentes. Esta nueva disposición tiene como objetivo disminuir los plazos de cobro por parte los prestadores. De este modo, al recibir un pago, la CO.RE.CO logra hacerlo llegar a sus asociados a la mayor brevedad.

En resumen:

Las fechas de pago de CO.RE.CO. dejan de ser el último día hábil de cada mes, y a mediados de mes.

¿Cuándo serán las fechas de pago?

Todos los últimos días hábiles de cada semana, siempre y cuando hayan entrado pagos a CO.RE.CO. efectivamente. Anteriormente, lo que sucedía era que el pago de final del mes era de un monto mayor, y el de mediados de mes, generalmente menor. Ahora estos pagos se verán redistribuidos en los días viernes o últimos días hábiles semanales, pudiendo corresponder montos variables, aumentando la frecuencia de las fechas de pago.

¿Cambia esto el compromiso de entrega de comprobantes por parte de los colegiados a CO.RE.CO.?

No, no cambia, el plazo máximo posible para adeudar comprobantes es de 60 días, superado ese plazo, se retiene el pago. El Colegio viene desde hace años, eventualmente, abonando con fondos propios importes correspondientes a Obras Sociales, prepagas o financiadoras, que incumplen en sus plazos de pago.

Este último año dicho accionar ha aumentado, y es mayor la cantidad de compromisos de CO.RE.CO. mes a mes afronta con fondos propios, para luego reclamar a las Obras Sociales.

Entendemos que tanto los plazos como los aranceles deben mejorar, trabajamos incansablemente para que así sea, con el mayor compromiso a nuestro alcance, priorizando a toda la 2da Circunscripción de la Provincia de Santa Fe en su totalidad.

CO.RE.CO. es un organismo de facturación administrado por el propio Colegio, el cual no le cobra al colegiado por ingresar al mismo, ni percibe cuota por pertenecer. Tiene convenios con más de 60 entidades prestadoras de servicios de salud, no tiene período de carencia, solo un 7% de retención total, siendo solo un 3,3% para CO.RE.CO. y el resto corresponde a compromisos impositivos: 2.5% Fondo Becario Provincial, 1.2% Impuestos a créditos y débitos. Recibe facturación a través de buzones en la sede de Rosario y la delegación de General López, y paga a los colegas en más de una ocasión con Fondos propios.

Sabemos, no obstante, que debemos y tenemos que prosperar, conocemos las limitaciones de muchos aranceles, y desearíamos como todos, que el sistema fuese otro.

Quienes tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante, necesitamos y valoramos el compromiso de todos, los aportes y propuestas de colegas en pos de mejorar la profesión día a día.

Esta medida tiene como eje central al Colega y la misma se centra en acortar los plazos de cobro.

Quedamos a vuestra disposición para las consultas o aclaraciones que pudiesen ser necesarias.

Sin mas los saludamos.

Atentamente,