RETROCESO DE FASE: KINESIÓLOGOS HABILITADOS EN TODA LA PROVINCIA

Estimados Colegas:
De acuerdo con el Decreto 334/2021 del Boletín Oficial de la República Argentina de fecha 21 de Mayo de 2021 (descargar decreto >)se efectúa la excepción al aislamiento social y se permite el ejercicio de la atención kinésica de 8 a 18hs. (Artículo N° 4, Inciso N° 1).

Discapacidad: se permite la atención «solo en domicilio» (Artículo N° 4, Inciso N° 27).

Se debe aplicar obligatoriamente el Protocolo de atención bajo situación de Covid-19. (descargar protocolo >). Este protocolo fue elaborado en conjunto con el Colegio de Kinesiólogos de la 1ra Circunscripción y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

– Desde la solicitud del turno (descargar constancia de turno >)se debe elaborar el Triage de atención (descargar triage >) como paso previo de la asistencia del paciente al consultorio.

– Para la circulación, el Profesional debe contar con el Certificado Único de Circulación (se genera desde la aplicación CUIDAR o desde www.argentina.gob.ar/circular/tramite), junto a la Credencial y el Certificado de Matrícula del profesional kinésico (Se genera desde la aplicación o sección exclusiva de la página del Colegio).

Apelamos a la responsabilidad de cada uno de los profesionales para cumplir con el protocolo y reducir al máximo la presencialidad con los pacientes.

Quedamos a disposición para cualquier consulta.
Saludos cordiales.