Fecha de Publicación: 09/10/2020 - Nombre de tema: OBRAS SOCIALES.

IMPORTANTE:
IAPOS DISCAPACIDAD.

Estimados profesionales:

En el día de hoy (09/10/2020), distintos Colegios Profesionales hicieron efectivo el reclamo a través de la Defensoría del Pueblo, para que se deje sin efecto la disposición 005/20 que recortó el pago a prestadores que realizaron sus tratamientos por vías remotas o de teleasistencia durante las medidas de cuidado de la salud colectiva en el marco de la Pandemia.

Si bien el 24 de septiembre pasado el IAPOS dispuso rectificar aquella Disposición, según se comunicó luego tal modificatoria alcanzaría únicamente a los tratamientos realizados a partir del 1 de Junio.

Constituye un contrasentido reconocer el valor pleno de las prestaciones y hacerlo luego a partir de una fecha arbitraria. Es una medida que carece de racionalidad o fundamento alguno.

Los profesionales de la salud estamos comprometidos con los cuidados personales y colectivos que este tiempo reclama. Necesitamos que el IAPOS se comprometa en garantizar el pago total por nuestro trabajo.

Colegio de Psicólogos de Santa Fe 2da Circ.
Colegio de Psicopedagogos de Santa Fe 2da Circ.
Colegio de Terapistas Ocupacionales de Santa Fe 2da Circ.
Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe 2da Circ.
Colegio de Fonoaudiólogos de Santa Fe 2da Circ.

Sin más, aprovechamos para enviar un cordial saludo.