Fecha de Publicación: 30/09/2019 - Nombre de tema: Obras sociales.

CAJA PREVISIONAL ARTE DE CURAR.
Anteproyecto de Modificación de Escalas Aportativas y Tratamiento de Deuda Previsional y de Obra Social.

El presente anteproyecto supone un mejoramiento de la actual ley 12.812, inspiradas en los principios de solidaridad y equidad que rigen la materia, propendiendo al enaltecimiento de la calidad de vida de los afiliados activos y pasivos de la entidad.

En el ámbito de la Seguridad Social se ha adherido al concepto de la obligatoriedad de la solidaridad profesional no sólo en cuanto permite instituir el pacto generacional, si no también en cuanto contribuye a la libertad y a la independencia de los profesionales, arraigándolos al medio en que se forjaron y brindándoles eficaz cobertura frente a los avances que rodean su actividad, tendientes al continuo mejoramiento de los haberes previsionales, bajo la premisa de una aportación (al subsistema previsional) en concordancia con la realidad y capacidad contributiva de sus afiliados, de conformidad con los estudios actuariales y contables que sustentan el presente.

Ver Anteproyecto de Modificación de Escalas Aportativas y Tratamiento de Deuda Previsional y de Obra Social".

MESA DIRECTIVA