Fecha de Publicación: 27/02/2019 - Nombre de tema: Obras sociales.

IMPORTANTE OBRAS SOCIALES:
SWISS MEDICAL Y FEDERADA SALUD

Estimados colegas:

Nos ponemos en contacto para brindarles información respecto a la siguientes Prepagas.

SWISS MEDICAL
En virtud a los débitos aplicados por la prepaga, y al no poder el Profesional verificar en forma rápida la situación del paciente ante la misma, es por eso que solicitamos a Swiss Medical, poder validar a través de AMR Gestión ya que es una herramienta que utilizan los profesionales constantemente.

Por este motivo, a partir del 1º de marzo de 2019, se podrán validar las prestaciones a los afiliados de Swiss Medical a través del AMR Gestión.Se debe tener en cuenta que es VALIDACION, NO autorización.

Con esta validación se podrá corroborar:
• Que el paciente pertenezca a un plan convenido con la prepaga o si pertenece a un plan cerrado (en caso de plan cerrado, no podrá facturarse a través del Colegio).
• Que el paciente se encuentre activo en la misma.
• Que el paciente no se haya atendido el mismo día con otro colega.

Por estos dos últimos puntos, es que recomendamos que la validación se haga en forma diaria. Una vez realizada la validación, no hace falta imprimir la misma, solo deben anotar el Nº de validación a continuación de la fecha y firma del paciente.

Esto permitirá disminuir la cantidad de débitos que aplica Swiss Medical por los motivos antes mencionados.

FEDERADA SALUD
A partir del 1º de marzo de 2019, las prestaciones a DOMICILIO, se autorizaran DE A 5 SESIONES solo con el CODIGO 25.01.06 en forma manual a través de AMR Gestión.

Recuerden que al cargar la prestación en AMR gestión, la misma está sujeta a auditoría, por lo que deberán ingresar al día siguiente para verificar que la misma está autorizada y hacer Clic en “notificar resolución” para cerrar el trámite.

Sin más, aprovechamos para enviar un cordial saludo.