Fecha de Publicación: 04/01/2019 - Nombre de tema: Obras sociales.

CAMBIO DE NOMBRE DE
LA OBRA SOCIAL "RESPUESTA MEDICA"

Estimados colegas:

Informamos que la Obra Social "Respuesta Médica" cambio su nombre, pasándose a llamar "MEDICINA ARGENTINA".

MEDICINA ARGENTINA S.A.
NORMAS OPERATIVAS DE ATENCIÓN
MODELO DE CREDENCIAL O CERTIFICADO
DE COBERTURA CONVENIDOS

Rosario, 05/12/ 2018. -

SRES. PRESTADORES
S / D

Ref.: CONSTANCIA DE AFILIACION
CREDENCIAL EN TRÁMITE

De nuestra mayor consideración:

Ante la Superintendencia de Servicios de Salud deja constancia que los carnets de afiliación se encuentran en trámite y que a través de la presente nota, certifica para la acreditació n de afiliación los próximos 30 días en los centros de nuestra red de prestadores.

CON COSEGURO / SIN COSEGURO

AEDO GAETE JOSE           DNI:92445203/00

ARCE SILVINA           DNI:22172273/01

AEDO ARCE FLORENCIA           DNI:43492220/02

1. Kinesiología y Rehabilitación.
Se brinda Cobertura en los casos de necesidad de rehabilitación motriz, psicomotriz, readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial, con el siguiente alcance:

 Kine sioterapia ambulatoria: hasta 25 sesiones por Beneficiario por año calendario.

Con relación a los casos particulares con una mayor necesidad de sesiones serán evaluados en forma individual por Auditoría Médica, con indicación del profesional y resumen de historia clínica. Las prácticas ambulatorias de la especialidad se encuentran gravadas por Coseguro y para acceder al servicio se requiere autorización previa.

NORMAS OPERATIVAS DE ATENCIÓN

El Beneficiario debe presentarse ante el prestador con la Credenci al de Medicina Argentina o Certificado de Cobertura ( TIENE UNA VIGENCIA CORRIDO DE 30 DIAS) , el DNI y el cupón de la última cuota paga, recibo de sueldo o pago del monotributo.
El Prestador, podrá identificar a través del plan impreso en la credencial, a cual de nuestras entidades, pertenece el Beneficiario. Una vez así y a través de las formas especificadas en estas Normas Operativas, el prestador podrá corroborar la condición de Beneficiario del paciente. De requerir autorización, las solicitudes autor izadas se le entregarán al beneficiario o al prestador por email al prestador. Ya realizado este trámite, la Orden autorizada y firmada de conformidad por el Beneficiario, deberá presentarse junto con la facturación mensual del prestador con, el DNI, el di agnóstico, la firma y el sello del profesional.

1. - AUTORIZACIONES:
Las prácticas que necesiten autorización, se adecuarán a lo indicado en estas Normas.. En caso que el Beneficiario se presente en el prestador con una autorización previamente emitida, no será necesario que el prestador requiera una nueva validación. - Dicha autorización tendrá una vigencia máxima de 30 días.-

2. - ACREDITACIÓN DE BENEFICIARIOS
• Credencial vigente o constancia de afiliación.
• Documento de Identidad.
• Orden de Práctica

3. - COSEGUROS
El Beneficiario co n credencial o certificado de cobertura que diga CON COSEGURO debe abonar exclusivamente los Coseguros estipulados por la Superintendencia de Servicios de Salud en el PMO vigente. Se publica la tabla actualizada con los valores de coseguros que pueden percibir los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga de conformidad con lo establecido en el artículo 2º de la Resolución Nº 58 - E de fecha 12 de enero de 2017 del MINISTERIO DE SALUD

ACTUALIZACION DE COSEGUROS