Fecha de Publicación: 17/08/2018 - Nombre de tema: Obras sociales.

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LA PROBLEMÁTICA IAPOS/DISCAPACIDAD
compartir en facebookcompartir en twitter


Ante el ofrecimiento de IAPOS de canalizar en el Colegio la facturación del Área de Discapacidad de Kinesiologia, el miércoles 8 de Agosto se llevó adelante una reunión en el Colegio para plantear el tema.

La propuesta de IAPOS consiste en pagar a través del Colegio las prestaciones de Discapacidad a los 45 días. En este sentido, el Colegio recibiría la asistencia junto a la copia de la autorización, tal como se hacía en IAPOS, armaría el correspondiente expediente y lo enviaría a la O. Social. El mismo sería un único expediente, con lo cual se conseguiría cobrar en forma uniforme y al mismo tiempo para todos los profesionales.

Con esta metodología se lograría un frente común de trabajo para afrontar cualquier eventualidad que pueda surgir en relación a las problemáticas de pago, no es igual la lucha individual a la lucha colectiva. Además, se evitaría un posible manejo económico de esta área en otra entidad que no sea el Colegio, llámese administradora o Asociación, ya que IAPOS manifestó la decisión de no canalizar más esta tarea administrativa a través de su oficina.

Ante lo expresado, en la reunión se manifestaron los siguientes puntos a tratar en una futura reunión con IAPOS:

- Cómo se pagaría la deuda existente a la fecha.

- Mantener el Arancel de acuerdo a la Ley Nacional de Discapacidad. Sabemos que IAPOS está exceptuado del Sistema Nacional de Salud por ser un Instituto provincial Autárquico que no se rige por leyes nacionales.

- Blindar el área de trabajo a facturaciones por Kinesiología para que no puedan ser facturadas por Fisiatras, Prof. de Educación Física, u otras profesiones no Kinésicas (Cabe resaltar que no hablamos de Fonoaudiología, Psicología, etc.).

- Qué situación revestirían los Centros o Clínicas en el caso de Facturación por el Colegio.

- Porcentajes referentes al Gasto Administrativo.Estos temas surgieron de la reunión citada y serán tratados en IAPOS.

Nos mantenemos en contacto y en permanente consulta con los Profesionales, estamos abiertos a la recepción de cualquier inquietud y/o sugerencia.

Saludos Cordiales.
MESA DIRECTIVA

Administración
Colegio de Kinesiólogos
2º Circunscripción, Santa Fe.

Ver Noticias de obras Sociales




Sr. Profesional:
Ahora usted tiene la posibilidad de brindarnos sus opiniones y consultas a través de este medio. Consideramos su aporte muy valioso para continuar con el crecimiento de nuestra institución.
Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.org