Fecha de Publicación: 17/08/2018 - Nombre de tema: Obras sociales.

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LA PROBLEMÁTICA IAPOS/DISCAPACIDAD

Ante el ofrecimiento de IAPOS de canalizar en el Colegio la facturación del Área de Discapacidad de Kinesiologia, el miércoles 8 de Agosto se llevó adelante una reunión en el Colegio para plantear el tema.

La propuesta de IAPOS consiste en pagar a través del Colegio las prestaciones de Discapacidad a los 45 días. En este sentido, el Colegio recibiría la asistencia junto a la copia de la autorización, tal como se hacía en IAPOS, armaría el correspondiente expediente y lo enviaría a la O. Social. El mismo sería un único expediente, con lo cual se conseguiría cobrar en forma uniforme y al mismo tiempo para todos los profesionales.

Con esta metodología se lograría un frente común de trabajo para afrontar cualquier eventualidad que pueda surgir en relación a las problemáticas de pago, no es igual la lucha individual a la lucha colectiva. Además, se evitaría un posible manejo económico de esta área en otra entidad que no sea el Colegio, llámese administradora o Asociación, ya que IAPOS manifestó la decisión de no canalizar más esta tarea administrativa a través de su oficina.

Ante lo expresado, en la reunión se manifestaron los siguientes puntos a tratar en una futura reunión con IAPOS:

- Cómo se pagaría la deuda existente a la fecha.

- Mantener el Arancel de acuerdo a la Ley Nacional de Discapacidad. Sabemos que IAPOS está exceptuado del Sistema Nacional de Salud por ser un Instituto provincial Autárquico que no se rige por leyes nacionales.

- Blindar el área de trabajo a facturaciones por Kinesiología para que no puedan ser facturadas por Fisiatras, Prof. de Educación Física, u otras profesiones no Kinésicas (Cabe resaltar que no hablamos de Fonoaudiología, Psicología, etc.).

- Qué situación revestirían los Centros o Clínicas en el caso de Facturación por el Colegio.

- Porcentajes referentes al Gasto Administrativo.Estos temas surgieron de la reunión citada y serán tratados en IAPOS.

Nos mantenemos en contacto y en permanente consulta con los Profesionales, estamos abiertos a la recepción de cualquier inquietud y/o sugerencia.

Saludos Cordiales.
MESA DIRECTIVA

Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.org