Fecha de Publicación: 11/05/2020 - Nombre de tema: NOTICIAS SOCIALES.
IMPORTANTE: KINESIÓLOGOS HABILITADOS EN TODA LA PROVINCIA.
compartir en facebookcompartir en twitter



Conforme a lo establecido en el Decreto Provincial N° 393/2020 (ver decreto >), se establece la excepción del ASPO a toda la Provincia de Santa Fe en nuestra profesión, de acuerdo con el Articulo 3, inciso B.

De esta manera, queda liberada la atención kinésica a nivel Provincial, sin restricción de diagnóstico.

Queda exceptuada de esta disposición, o sea que no están habilitadas a trabajar, las piscinas terapéuticas que se encuentren en clubes o lugares públicos o compartidos con otras actividades.

Tampoco están habilitadas las atenciones presenciales a Pacientes con Discapacidad, ya que está regulado por leyes y coberturas a nivel nacional (Programa básico de atención a las personas con discapacidad) que tiene resoluciones propias (Agencia Nacional de Discapacidad). La prioridad en este caso radica en no exponer a estos pacientes de riesgo, junto a los mayores de 60 años, a salir a los consultorios, evitando la posibilidad de contagio.

Los pacientes con CUD con diagnostico respiratorio de base ya están autorizadas a ser atendidas en resoluciones anteriores y lo pueden seguir haciendo, y para ello deben cumplir la condición de impostergabilidad del tratamiento (corre riesgo su vida) y la imposibilidad de recibir Teleasistencia (Por la acción de manera directa de las maniobras y el terapeuta) que es lo que sucede y por ello se habilitaron a trabajar.

Tenemos una gran responsabilidad en este momento. Depende de nosotros seguir por el mismo camino y no retroceder en logros que nos han costado muchísimo esfuerzo conseguir. Queremos estar a la altura que las circunstancias nos demandan

RECORDAR
Atención Personalizada: 1 Profesional con 1 paciente a la vez.

Se debe registrar en la página provincial (registrarse aqui >) y aplicar obligatoriamente el Protocolo de atención bajo situación de Covid-19 (descargar protocolo >). Este protocolo fue elaborado en conjunto con el Colegio de Kinesiólogos de la 1ra Circunscripción y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Desde la solicitud del turno, se debe elaborar el Triage de atención (descargar aquí >), como paso previo de la asistencia del paciente al consultorio.

Para la circulación, el Profesional no debe descargarse ningún permiso, alcanza con la acreditación como tal. Credencial o constancia de Matricula automática (App o sección exclusiva de página del Colegio) o en papel.

Para tener en cuenta: Se requiere obligatoriamente a los profesionales para trabajar barbijos, guantes, ambo o camisolín que queda en el consultorio y el uso de Máscara Protectora Facial.

Quedamos a disposición para cualquier consulta.
Saludos cordiales.

Mesa Directiva
Ocampo 560 - Rosario
Tel: 0341-4811156/4827012
www.colegiokinesiologos.com

Ver Noticias de obras Sociales
TEMAS RELACIONADOS
No hay temas relacionados.






Sr. Profesional:
Ahora usted tiene la posibilidad de brindarnos sus opiniones y consultas a través de este medio. Consideramos su aporte muy valioso para continuar con el crecimiento de nuestra institución.
Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.com