Fecha de Publicación: 11/05/2020 - Nombre de tema: NOTICIAS SOCIALES.
IMPORTANTE: KINESIÓLOGOS HABILITADOS EN TODA LA PROVINCIA.

Conforme a lo establecido en el Decreto Provincial N° 393/2020 (ver decreto >), se establece la excepción del ASPO a toda la Provincia de Santa Fe en nuestra profesión, de acuerdo con el Articulo 3, inciso B.

De esta manera, queda liberada la atención kinésica a nivel Provincial, sin restricción de diagnóstico.

Queda exceptuada de esta disposición, o sea que no están habilitadas a trabajar, las piscinas terapéuticas que se encuentren en clubes o lugares públicos o compartidos con otras actividades.

Tampoco están habilitadas las atenciones presenciales a Pacientes con Discapacidad, ya que está regulado por leyes y coberturas a nivel nacional (Programa básico de atención a las personas con discapacidad) que tiene resoluciones propias (Agencia Nacional de Discapacidad). La prioridad en este caso radica en no exponer a estos pacientes de riesgo, junto a los mayores de 60 años, a salir a los consultorios, evitando la posibilidad de contagio.

Los pacientes con CUD con diagnostico respiratorio de base ya están autorizadas a ser atendidas en resoluciones anteriores y lo pueden seguir haciendo, y para ello deben cumplir la condición de impostergabilidad del tratamiento (corre riesgo su vida) y la imposibilidad de recibir Teleasistencia (Por la acción de manera directa de las maniobras y el terapeuta) que es lo que sucede y por ello se habilitaron a trabajar.

Tenemos una gran responsabilidad en este momento. Depende de nosotros seguir por el mismo camino y no retroceder en logros que nos han costado muchísimo esfuerzo conseguir. Queremos estar a la altura que las circunstancias nos demandan

RECORDAR
Atención Personalizada: 1 Profesional con 1 paciente a la vez.

Se debe registrar en la página provincial (registrarse aqui >) y aplicar obligatoriamente el Protocolo de atención bajo situación de Covid-19 (descargar protocolo >). Este protocolo fue elaborado en conjunto con el Colegio de Kinesiólogos de la 1ra Circunscripción y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Desde la solicitud del turno, se debe elaborar el Triage de atención (descargar aquí >), como paso previo de la asistencia del paciente al consultorio.

Para la circulación, el Profesional no debe descargarse ningún permiso, alcanza con la acreditación como tal. Credencial o constancia de Matricula automática (App o sección exclusiva de página del Colegio) o en papel.

Para tener en cuenta: Se requiere obligatoriamente a los profesionales para trabajar barbijos, guantes, ambo o camisolín que queda en el consultorio y el uso de Máscara Protectora Facial.

Quedamos a disposición para cualquier consulta.
Saludos cordiales.