Fecha de Publicación: 09/05/2020 - Nombre de tema: NOTICIAS SOCIALES.
IMPORTANTE: AMPLIACIÓN DE
EXCEPCIÓN DE ATENCIÓN KINÉSICA.
compartir en facebookcompartir en twitter



En virtud del Decreto provincial N° 0382, de fecha 5 de Mayo de 2020, haciendo referencia al articulo 1, inciso A, el cual dicta que se excluye del ASPO y se permite el ejercicio de las profesiones liberales, sin restricciones, con turno previo y en cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y utilización de protocolos ya publicados, se realizaron las gestiones pertinentes con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y por ello es que, COMUNICAMOS, el comienzo de la ATENCIÓN KINÉSICA SIN RESTRICCIÓN de diagnósticos, en la 2da Circunscripción de Santa Fe, exceptuando las poblaciones y conglomerados urbanos que enuncia el art 6 del Decreto Provincial 363/20 a saber: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Alvear, Soldini, Pérez, Funes, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Zavalla, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martin, Roldan, Tambúes, Ricardone, Aldao, Luis Palacios y San Jerónimo Sud.

https://www.santafe.gob.ar/boletinoficial/ ver.php?seccion=2020/2020-05-05decreto0382-2020.html

PISCINAS TERAPÉUTICAS
También quedas habilitadas, fuera de las localidades de conglomerado poblacional mencionadas, las piscinas terapéuticas de uso exclusivoo, con cumplimiento del siguiente protocolo (Descargar Protocolo >). NO ESTÁN HABILITADAS LAS PISCINAS MASIVAS DE USO PARA REHABILITACION CON ACTIVIDADES COMPARTIDAS (Por ejemplo clubes). En estas piscinas particulares de rehabilitación, además de protocolo especifico, debe cumplirse el uso de atención de 1 paciente por profesional.

Las Piscinas terapéuticas bajo el mismo dispositivo del párrafo anterior, dentro de las ciudades y conglomerados urbanos que enuncia el art 6 del Decreto Provincial 363/20 a saber: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Alvear, Soldini, Pérez, Funes, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Zavalla, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martin, Roldan, Tambúes, Ricardone, Aldao, Luis Palacios y San Jerónimo Sud, podrán funcionar solo con atención de pacientes crónicos, postoperatorios y tratamientos preventivos, cumpliendo con 1 profesional y 1 paciente (Resolución 611/2020 Ministerio Salud Santa Fe).

CON RESPECTO A LOS PACIENTES CON DISCAPACIDAD
Seguimos sujetos a la Resolución 85-2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, con los alcances informados por el Colegio.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/ primera/227885/20200416

Solo se atienden en forma presencial, en su domicilio, a Personas con discapacidad con diagnostico de Base respiratorio. Continuando el resto de los pacientes con Teleasistencia.

Entendemos que es un escalón más hacia el objetivo final de retomar de manera normal la atención kinésica en todos los sectores, sabiendo también que debemos ser responsables en el cuidado profesional y de la población, siguiendo las decisiones que tomen las autoridades sanitarias para tal fin.

Quedamos a disposición para cualquier consulta.
Saludos cordiales.

Mesa Directiva
Ocampo 560 - Rosario
Tel: 0341-4811156/4827012
www.colegiokinesiologos.com

Ver Noticias de obras Sociales
TEMAS RELACIONADOS
No hay temas relacionados.






Sr. Profesional:
Ahora usted tiene la posibilidad de brindarnos sus opiniones y consultas a través de este medio. Consideramos su aporte muy valioso para continuar con el crecimiento de nuestra institución.
Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.com