Fecha de Publicación: 29/04/2020 - Nombre de tema: NOTICIAS SOCIALES.

LOS KINESIÓLOGOS
RETOMAMOS LA ACTIVIDAD PRIVADA!!

Y así completamos el equipo de trabajo con aquellos colegas que siempre estuvieron en la primera línea de contención en este momento tan excepcional que nos toca transcurrir ! Desde el Colegio queremos acompañar el regreso de la actividad esperando que todos estemos a la altura de la circunstancia.

Estimados Colegas de acuerdo con la Resolución N° 611 del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, de fecha 29 de Abril de 2020, se efectúa la excepción al aislamiento social y se permite el ejercicio de la atención kinésica en pacientes que requieran estas prestaciones de acuerdo con los siguientes alcances:

• Atención Personalizada: 1 Profesional con 1 paciente a la vez. Pacientes que se encuentren bajo diagnóstico de patologías crónicas. Pacientes cursando Post operatorios.

• Pacientes que requieran urgencias.

• Notificar el conocimiento del Protocolo al Ministerio ingresando desde aquí > enviando en adjunto el Protocolo de atención bajo situación de Covid-19 (Descargar Protocolo>). Rellenar los campos solicitados y pegar la autorización que se emitirá como respuesta no inmediata a la vista de la población (Cod. 869010 en campo principal y secundario).

• Quedan exceptuados de cronicidad y atención presencial los pacientes bajo el Sistema de Atención a las Personas con Discapacidad. La modalidad de atención de este ámbito de pacientes está regulada específicamente por la resolución 85-2020 (RESOL-2020-85-APNDE#AND) transcripta a continuación en el siguiente enlace (copiar y pegar en el navegador si no abre): https://www.boletinoficial.gob.ar/ detalleAviso/primera/227885/20200416

- En la atención de la patología crónica, debe acompañarse al momento de facturar, un resumen de Historia Clínica donde se justifique la cronicidad.

- Se debe aplicar obligatoriamente el Protocolo de atención bajo situación de Covid-19. (Descargar Protocolo>). Este protocolo fue elaborado en conjunto con el Colegio de Kinesiólogos de la 1ra Circunscripción y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

- Desde la solicitud del turno, se debe elaborar el Triage de atención (Descargar Triage>) como paso previo de la asistencia del paciente al consultorio.

- Para la circulación, el Profesional no debe descargarse ningún permiso, alcanza con la acreditación como tal. Credencial o constancia de Matricula automática (App o sección exclusiva de página del Colegio) o en papel.

Para tener en cuenta: Se requiere obligatoriamente a los profesionales para trabajar barbijos, guantes, ambo o camisolín que queda en el consultorio y el uso de Máscara Protectora Facial.

Quedamos a disposición para cualquier consulta.
Saludos cordiales.