Fecha de Publicación: 29/04/2020 - Nombre de tema: NOTICIAS SOCIALES.

LOS KINESIÓLOGOS
RETOMAMOS LA ACTIVIDAD PRIVADA!!
compartir en facebookcompartir en twitter


Y así completamos el equipo de trabajo con aquellos colegas que siempre estuvieron en la primera línea de contención en este momento tan excepcional que nos toca transcurrir ! Desde el Colegio queremos acompañar el regreso de la actividad esperando que todos estemos a la altura de la circunstancia.

Estimados Colegas de acuerdo con la Resolución N° 611 del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, de fecha 29 de Abril de 2020, se efectúa la excepción al aislamiento social y se permite el ejercicio de la atención kinésica en pacientes que requieran estas prestaciones de acuerdo con los siguientes alcances:

  • Atención Personalizada: 1 Profesional con 1 paciente a la vez. Pacientes que se encuentren bajo diagnóstico de patologías crónicas. Pacientes cursando Post operatorios.

  • Pacientes que requieran urgencias.

  • Notificar el conocimiento del Protocolo al Ministerio ingresando desde aquí > enviando en adjunto el Protocolo de atención bajo situación de Covid-19 (Descargar Protocolo>). Rellenar los campos solicitados y pegar la autorización que se emitirá como respuesta no inmediata a la vista de la población (Cod. 869010 en campo principal y secundario).

  • Quedan exceptuados de cronicidad y atención presencial los pacientes bajo el Sistema de Atención a las Personas con Discapacidad. La modalidad de atención de este ámbito de pacientes está regulada específicamente por la resolución 85-2020 (RESOL-2020-85-APNDE#AND) transcripta a continuación en el siguiente enlace (copiar y pegar en el navegador si no abre): https://www.boletinoficial.gob.ar/ detalleAviso/primera/227885/20200416

- En la atención de la patología crónica, debe acompañarse al momento de facturar, un resumen de Historia Clínica donde se justifique la cronicidad.

- Se debe aplicar obligatoriamente el Protocolo de atención bajo situación de Covid-19. (Descargar Protocolo>). Este protocolo fue elaborado en conjunto con el Colegio de Kinesiólogos de la 1ra Circunscripción y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

- Desde la solicitud del turno, se debe elaborar el Triage de atención (Descargar Triage>) como paso previo de la asistencia del paciente al consultorio. 

- Para la circulación, el Profesional no debe descargarse ningún permiso, alcanza con la acreditación como tal. Credencial o constancia de Matricula automática (App o sección exclusiva de página del Colegio) o en papel. 

Para tener en cuenta: Se requiere obligatoriamente a los profesionales para trabajar barbijos, guantes, ambo o camisolín que queda en el consultorio y el uso de Máscara Protectora Facial.

Quedamos a disposición para cualquier consulta.
Saludos cordiales.

Mesa Directiva
Ocampo 560 - Rosario
Tel: 0341-4811156/4827012
www.colegiokinesiologos.com

Ver Noticias de obras Sociales
TEMAS RELACIONADOS
No hay temas relacionados.






Sr. Profesional:
Ahora usted tiene la posibilidad de brindarnos sus opiniones y consultas a través de este medio. Consideramos su aporte muy valioso para continuar con el crecimiento de nuestra institución.
Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.com