Fecha de Publicación: 12/03/2020 - Nombre de tema: NOTICIAS SOCIALES.

CORONAVIRUS:
CONOCÉ PARA PREVENIR.

¿Qué son los coronavirus?
Son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a muchas especies animales y algunos de estos virus pueden afectar a las personas (incluido el recientemente descubierto en China, llamado 2019-nCoV).

Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común, sin embargo, algunos tipos pueden provocar enfermedades respiratorias graves.

¿Cómo se contagian?
Los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con el virus lo elimine a través de sus secreciones y solo estarán expuestos quienes se encuentren cerca.
Recomendaciones Generales
Se recomienda la higiene de manos y toser o estornudar sobre el pliegue del codo.

Si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, se debe buscar atención médica temprana informando si ha viajado recientemente o si ha estado en contacto cercano con alguien que haya viajado y tenga síntomas respiratorios.

Si se presentan síntomas respiratorios leves y no hay antecedentes de viaje a China; Corea del Sur; Estados Unidos; Europa y Japón se debe practicar cuidadosamente la higiene básica de las manos y si es posible, quedarse en el hogar hasta recuperarse.

El uso de barbijo solo se recomienda para personas que tengan síntomas respiratorios (tos, fiebre, dolor de garganta) y que hayan regresado de China en los últimos 14 días o hayan estado en contacto con personas enfermas que hayan regresado de China o zonas afectadas en los últimos 14 días.
Recomendaciones para Viajeros

1) Buscar atención médica en caso que presentar sintomatología compatible con un cuadro respiratorio agudo, antes, durante o después de un viaje internacional, especialmente si se estuvo en los países afectados.

2) Promover entre los viajeros que entran o salen del país la adherencia a las recomendaciones generales citadas anteriormente.

3) Específicamente a quienes viajen a China; Corea del Sur; Estados Unidos; Europa y Japón, se recomienda evitar el contacto con individuos que presentan enfermedades respiratorias agudas, asistir a lugares con presencia de animales de granja o salvajes e ingerir alimentos crudos.
¡Mantenete informado de todas las
actualizaciones respecto al Coronavirus haciendo click aquí!

Sin más lo saludamos muy atte.

Ver Noticias Sociales