Fecha de Publicación: 12/03/2020 - Nombre de tema: NOTICIAS SOCIALES.

CORONAVIRUS:
CONOCÉ PARA PREVENIR.
compartir en facebookcompartir en twitter

¿Qué son los coronavirus?
Son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a muchas especies animales y algunos de estos virus pueden afectar a las personas (incluido el recientemente descubierto en China, llamado 2019-nCoV).

Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común, sin embargo, algunos tipos pueden provocar enfermedades respiratorias graves.

¿Cómo se contagian?
Los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con el virus lo elimine a través de sus secreciones y solo estarán expuestos quienes se encuentren cerca.
Recomendaciones Generales
Se recomienda la higiene de manos y toser o estornudar sobre el pliegue del codo.

Si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, se debe buscar atención médica temprana informando si ha viajado recientemente o si ha estado en contacto cercano con alguien que haya viajado y tenga síntomas respiratorios.

Si se presentan síntomas respiratorios leves y no hay antecedentes de viaje a China; Corea del Sur; Estados Unidos; Europa y Japón se debe practicar cuidadosamente la higiene básica de las manos y si es posible, quedarse en el hogar hasta recuperarse.

El uso de barbijo solo se recomienda para personas que tengan síntomas respiratorios (tos, fiebre, dolor de garganta) y que hayan regresado de China en los últimos 14 días o hayan estado en contacto con personas enfermas que hayan regresado de China o zonas afectadas en los últimos 14 días.
Recomendaciones para Viajeros

1) Buscar atención médica en caso que presentar sintomatología compatible con un cuadro respiratorio agudo, antes, durante o después de un viaje internacional, especialmente si se estuvo en los países afectados.

2) Promover entre los viajeros que entran o salen del país la adherencia a las recomendaciones generales citadas anteriormente.

3) Específicamente a quienes viajen a China; Corea del Sur; Estados Unidos; Europa y Japón, se recomienda evitar el contacto con individuos que presentan enfermedades respiratorias agudas, asistir a lugares con presencia de animales de granja o salvajes e ingerir alimentos crudos.
¡Mantenete informado de todas las
actualizaciones respecto al Coronavirus haciendo click aquí!

Sin más lo saludamos muy atte.

Mesa Directiva
Ocampo 560 - Rosario
Tel: 0341-4811156/4827012
www.colegiokinesiologos.com

Ver Noticias Sociales
TEMAS RELACIONADOS
No hay temas relacionados.

Sr. Profesional:
Ahora usted tiene la posibilidad de brindarnos sus opiniones y consultas a través de este medio. Consideramos su aporte muy valioso para continuar con el crecimiento de nuestra institución.
Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.com