Fecha de Publicación: 13/04/2014 - Nombre de tema: NOTICIAS SOCIALES.

13 DE ABRIL: DÍA DE LA KINESIOLOGÍA.
compartir en facebookcompartir en twitter




En este día se recuerda que el 13 de abril de 1937 tuvo lugar la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del Dr. Octavio Fernández, a quien se lo considera el padre de la de Kinesiología Argentina. Unos años más tarde, en 1948, se decretó oficialmente esta fecha como “Día de la Kinesiología".

Por este motivo aprovechamos este día para saludar y felicitar a todos nuestros profesionales y matriculados. Porque sabemos que muchas veces nuestra profesión no es reconocida como se merece y que si es realmente grande y maravillosa se debe a la vocación que los kinesiólogos demuestran con dedicación en su práctica cotidiana.

La Kinesiología es una disciplina esencialmente humana, porque hay que saber escuchar y observar, ponerse en el lugar de nuestros pacientes y simultáneamente, saber mantener la distancia profesional para no perder la objetividad. En este sentido, desde el Colegio apoyamos y felicitamos nuevamente a todos nuestros profesionales que renuevan diariamente su compromiso humano y profesional por la salud de sus pacientes.

Decreto 8648/50 del Poder Ejecutivo de la Nación:

“Visto lo solicitado por la Asociación Argentina de Kinesiología, lo informado
por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y Considerando: que se debe estimular el desarrollo y divulgación de los beneficios de la Kinesiología en el perfeccionamiento de la salud; que el día 13 de abril corresponde a la fundación de la Escuela deKinesiología de la Universidad de Buenos Aires y en que el Poder Ejecutivo de la Nación adoptó decisiones fundamentales para el progreso de los profesionales de la Kinesiología.

El Presidente de la Nación Argentina decreta:
Artículo 1 – Establece el 13 de abril como Día Oficial de la Kinesiología.

Artículo 2 – Comuníquese, publíquese y dese a la Dirección General del
Registro Nacional y archívese.

Fdo. J. Perón; R. Carrillo”.

¡Feliz día para todos los colegas!


Ver Noticias Sociales
TEMAS RELACIONADOS
No hay temas relacionados.






Sr. Profesional:
Ahora usted tiene la posibilidad de brindarnos sus opiniones y consultas a través de este medio. Consideramos su aporte muy valioso para continuar con el crecimiento de nuestra institución.
Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.com