Fecha de Publicación: 03/02/2021 l Nombre de tema: Noticias Legales

IMPORTANTE: ELECCIONES 2021

Estimados Colegas:

La Inspección General de Personas Jurídicas ha emitido la Resolución Nº 8 por el cual autoriza entre otros temas a que los Colegios Profesionales puedan realizar la elección de autoridades, BAJO DETERMINADAS CONDICIONES y buscando el resguardo de todas las personas que participan en la elección.

El año 2021 estamos obligados por Ley a llevar adelante nuestro proceso electoral. Vamos a elegir delegados al Consejo Asesor por cada uno de los 7 departamentos de la 2ª Circunscripción.

Como primera medida en fecha 23 de enero de 2021 se realizó reunión del Consejo Asesor en la que se determinó lo siguiente:

1) Iniciar el proceso electoral, designando a los miembros de la Junta Electoral, conforme a las normativas.

2) Establecer que el voto de los profesionales matriculados sea por correo postal, comisionista o en forma presencial exclusivamente para dejar el voto, durante un lapso de tiempo determinado, evitando la aglomeración de matriculados.

3) Establecer POR EXCEPCION, que se podrá extender la recepción de votos hasta el día 07 de mayo de 2021, llevándose adelante el escrutinio el día 08 de mayo de 2021, dado lo acotado de las fechas entre la remisión del voto y la recepción, siendo de público y notorio las demoras del correo postal.

4) Establecer que en los departamentos en donde se oficialice una sola lista de candidatos, la misma quedará automáticamente proclamada sin necesidad de emitir votos.

5) El proceso electoral queda supeditado a las Resoluciones de la IGPJ y a las del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.

Mesa Directiva en cumplimiento de ese mandato procedió a designar los miembros de la Junta Electoral por sorteo: Presidente Wickler Martin, Secretario Vallejos Roberto y Vocal Acosta Julio.

A continuación informamos el cronograma que se determino por parte de Mesa Directiva:

• Publicación padrón provisorio - 31/01/2021.
• Fecha tope modificaciones padrón provisorio - 19/02/2021 hasta las 16 hs.
• Publicación padrón definitivo - 22/02/2021.
• Cierre presentación de listas - 16/03/2021 hasta 16 hs.
• Envió de sobres - 23/03/2021.
• Fecha tope recepción de sobres - 07/05/2021 hasta 16 hs.
• Escrutinio - 08/05/2021 desde 8:30 hs.

Toda información vinculada a las Elecciones 2021 será publicada dentro de la sección exclusiva de nuestro sitio web en el apartado: "Elecciones".

MESA DIRECTIVA