Fecha de Publicación: 08/10/2018 - Nombre de tema: PROFESIONALES.

INSCRIPCIÓN PARA PERITO JUDICIAL

INSCRIPCION TRIBUNALES PROVINCIALES
del 01/10/18 al 31/10/18. Perito Judicial (Lista de oficio)

El profesional que se inscribe en la Justicia para desempeñarse como Perito Judicial tiene como función brindar su saber académico,  información y fundamentos objetivos en un tema del cual  el magistrado carece de conocimiento en esa materia.  Opera como un  auxiliar del Justicia (del Juez).

¿Por qué “DE OFICIO”? :

Al inscribirse, el profesional pasa a formar parte de un lista que integra junto a profesionales de la misma disciplina dentro del Distrito Judicial (ámbito territorial dentro de la Provincia) en el cual se haya anotado (Rosario, San Lorenzo, Santa Fe, Rufino, etc).
Cuando un abogado o el juez requiera en un proceso judicial (juicio) la opinión  de un Perito (experto)  formado en la materia objeto del conflicto se les solicita a las Cámaras de Apelaciones  (que llevan el registro) el sorteo de un profesional de la lista.

Los requisitos  y el formulario  para la inscripción,  se encuentran publicados en la pagina web del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe:
http://www.justiciasantafe.gov.ar, solapa: Institucional /nombramientos De Oficio-Peritos/Nombramientos De Oficio.

REQUISITOS:
Para la inscripción en las listas de profesionales de oficio, los que profesionales pretendan ser candidatos deberán presentar:
  • * Fotocopia certificada del título Profesional.
  • * Constancia de matriculación.
  • * Certificado de Conducta. (Si tu domicilio real es en Rosario: Catamarca 1326 PB; caso contrario consultar en www.santafe.gob.ar).
  • * Una solicitud por sede de Distrito Judicial con firma certificada.
  ¿Dónde concurrir para la certificación?

Santa Fe: Palacio de Tribunales, San Jerónimo 1551. Rosario: Palacio de Tribunales, Balcarce 1651. Venado Tuerto:  Saavedra 455 - CP 2600.

Reconquista:San Martín 1060 CP 3560. Rafaela: Alvear 226 - CP 2300. En el resto de la provincia: concurrir a los Juzgados de Distrito, Circuito o Comunales según corresponda.

En Santa Fe y Rosario: 7:15 a 20:00 (horario corrido).
En Venado Tuerto, Reconquista, Vera y Rafaela: 7:15 a 12:45 y 16:00 a 20:00.
En demás localidades: 7:15 a 12:45.

Distritos Judiciales:

A cada Distrito Judicial le corresponde un número y una sede, ellos son:
1.- Santa Fe,  2.- Rosario,  3.- Venado Tuerto, 4.- Reconquista,  5.- Rafaela,  6.- Cañada de Gómez,  7.- Casilda, 8.- Melincué, 9.- Rufino, 10.- San Cristóbal, 11.- San Jorge, 12.- San Lorenzo, 13.- Vera,  14.- V. Constitución, 15.- Tostado, 16.- Firmat, 17 .- Villa Ocampo/Las Toscas, 18 .- San Justo, 19 .– Esperanza y 20 .- San Javier, 21.

Observaciones:  Debe presentarse un formulario de inscripción por cada Distrito Judicial y la firma de cada uno de ellos debe estar certificada firma certificada.
La restante documentación, solo se presenta en un solo juego, aunque el profesional se anote en mas de un distrito.
En Rosario, la documentación se presenta en el 3er piso de los tribunales provinciales, Secretaria de la Corte Suprema (pasillo que da a calle Pellegrini, horario de mañana 8 a 12,45.- hs). Allí se reciben formularios para todos los Distritos.
En el resto de los Distritos  consultar en la Sede del Distrito Judicial correspondiente.

Ver Bolsa de Trabajo